lunes, 9 de agosto de 2010

Historia de las computadoras

La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Ese dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes o palancas en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban unidas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

También en el siglo XIX el matemático británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852),como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de una computadora moderna. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

pero para muchos la historia de la computadora da comienzo en el año de 1936, cuando el ingeniero alemán Konrad Zuse diseña y fabrica la primera computadora moderna, pero fue hasta el 14 de febrero de 1946 que se puso en marcha por primera vez la computadora en Pennsylvania y utilizaba casi todo un cuarto por su gran tamaño usaba bulbos, disponía de una capacidad de cómputo muy inferior a la de una computadora personal (PC) de la actualidad y sus principales aplicaciones eran militares y científicas, pero en 1950 parecen con mas potencia en la cual ya estaban modificadas y eran mas accesibles y tenían varias funciones, pero en 1951 da un avance en el cual se desarrolla la UNIVAC (Universal Automatic Computer),y a partir de entonces la tecnología avanza a pasos agigantado.

Fue el 12 de agosto de 1981 cuando nació; IBM lanzó la "IBM 5150", la primer PC (personal computer) de la historia y desde ese entonces todo ha venido evolucionando y con si dando muchos adelantos tecnológicos que nos ayudan hoy en día en el que hacer diario en nuestro trabajo en mantenernos comunicados aun estando separado por grandes distancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario